Canadá suspendió las pruebas aleatorias de COVID-19 a viajeros internacionales.
A partir del sábado 11 de junio, solo los ciudadanos o residentes no vacunados deberán someterse a una prueba al ingresar a Canadá…
La medida fue anunciada luego de los retrasos registrados en los aeropuertos ante el incremento de pasajeros y la cercanía del verano
Las pruebas aleatorias en los aeropuertos se suspenderán hasta el 30 de junio, después de esa fecha se trasladarán afuera de las terminales aéreas.
Aquí puedes revisar el comunicado oficial del gobierno sobre el tema
En las últimas semanas, el Gobierno Federal ha estado bajo una enorme presión para encontrar una solución a los cuellos de botella en los aeropuerto del país,
En días pasado, los usuarios han tenido que esperar horas para desembarcar porque los aeropuertos están muy congestionados.
Mientras tanto en tierra, los pasajeros también esperan largas horas para pasar por controles de seguridad y aduanas.
Esta semana, AirCanada informó que en los primeros 7 días de junio canceló 360 vuelos por esta situación.
En tanto, el aeropuerto de Toronto pidió al gobierno solucionar el caos logístico generado por las disposiciones.
En este contexto, Canadá ha decidido suspender las pruebas aleatorias de COVID-19 a viajeros internacionales.
Te puede interesar: La temporada de playas inicia en Toronto

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!