Canadá será golpeado por la tormenta más fuerte de su historia

Este fin de semana, el poderoso huracán Fiona golpeará la costa atlántica de Canadá en lo que podría ser la tormenta más fuerte en la historia del país. 

La mañana de este viernes, Fiona seguía siendo un poderoso huracán de categoría 3 después de golpear las Bermudas y se prevé que sea un ciclón postropical grande y poderoso con vientos huracanados cuando se acerque y se desplace sobre las aguas canadienses.

Fiona llegará a Nueva Escocia y P.E.I. con toda su fuerza del viernes al sábado por la mañana, llegando finalmente a la parte baja de la costa norte de Quebec y al sureste de Labrador el domingo temprano.

Fiona será una tormenta histórica en el Atlántico de Canadá, con un pronóstico local de más de 200 mm de lluvia. Pero casi más notables serán las velocidades del viento y la presión, probablemente por debajo de los 940 milibares, lo que haría de esto un récord canadiense.

La trayectoria de Fiona es diferente en términos de cómo históricamente los huracanes se han movido sobre la costa este, y este no se ajusta al estándar. De acuerdo con los meteorólogos, cada vez que tienes una tormenta única como esta, se puede esperar un gran daño.

Según los especialistas, Fiona tampoco es solo un huracán, es más como un huracán y una tormenta del nordeste combinados. Es como comparar la intensidad del huracán Juan, que fue la tormenta más devastadora que azotó las provincias marítimas, combinada con el tamaño del huracán Dorian, una tormenta masiva que estableció un récord para la mayor cantidad de personas sin electricidad al mismo tiempo.

Los meteorólogos del Centro Canadiense de Huracanes (CHC) dijeron que en realidad podría ser la versión canadiense del huracán Sandy, haciendo referencia al tamaño y la intensidad de Fiona y su combinación de características de huracán y tormenta invernal. Sandy causó un daño estimado de $ 78.7 mil millones.

Environment Canada emitió una alerta para la costa atlántica y ha pedido a la población tomar en serio lo que podría ser la tormenta más fuerte en golpear a Canadá.

Te puede interesar: Canadá elimina el requisito de vacuna para entrar al país.

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!