Canadá renovará restricciones a viajes internacionales no esenciales por Ómicron.
Se prevé que el gobierno federal anuncie las nuevas y ampliadas medidas de viaje este miércoles.
De acuerdo con fuentes consultadas por medios canadienses como CBC News y Toronto Star se reactivará la advertencia sobre no realizar viajes internacionales no esenciales.
Sin embargo, no se ha confirmado si esto implica el cierre de las fronteras para los turistas.
De acuerdo con Toronto Star, esta propuesta habría sido desechada después de un encuentro entre el Primer Ministro, Justin Trudeau y los premiers de las provincias canadienses.

Si se implementan, reglas de viaje internacionales más estrictas revertirían meses de progreso para reabrir las fronteras de Canadá después de que el país efectivamente cerrara a los viajeros no esenciales durante las primeras etapas de la pandemia.
Esas restricciones se levantaron durante el verano y el otoño a medida que disminuían los casos de COVID-19 y aumentaban las tasas de vacunación.
Sin embargo, la aparición de la variante omicron a fines de noviembre, que parece altamente contagiosa y capaz de infectar a las personas vacunadas más que las variantes anteriores, ha provocado una renovada cautela por parte del gobierno federal.
El martes por la noche, el Primer Ministro, Justin Trudeau discutió el plan de acción líderes de todo el país.
Se espera que este miércoles, Canadá anuncie las restricciones a viajes internacionales por Ómicron.
Te puede interesar: Casos de Ómicron se multiplican en Canadá

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!