Canadá reembolsará hasta 467 dólares a personas de bajos ingresos para alimentos

Canadá reembolsará hasta 467 dólares a personas de bajos ingresos para alimentos

Canadá anunció que reembolsará recursos como un apoyo para las personas de bajos ingresos y así hacer frente a la inflación.

Se trata del reembolso de comestibles, una medida incluida en el presupuesto 2023 del Gobierno del Primer Ministro Justin Trudeau.

La iniciativa beneficiará a 11 millones de personas con bajos ingresos bajos para ayudarles con el aumento de los costos.

El reembolso máximo para un hogar elegible de dos padres y dos hijos será de $467 dólares.

Las personas solteras sin hijos obtendrán un reembolso de hasta $234, mientras que las personas mayores obtendrán un promedio de $225.

Si bien el dinero se podrá utilizar para cualquier cosa, el gobierno promueve que se utilice para la compra de alimentos.

Y es que tan solo en febrero, el costo de los comestibles aumentó un 10.6 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que los alimentos básicos de la despensa aumentaron casi el doble de la tasa de inflación
Por ejemplo, la pasta aumentó un 23.1 por ciento, la harina subió un 22.9 por ciento y la mantequilla aumentó un 19.7 por ciento, según Estadísticas de Canadá.

¿Cuándo se podrá acceder al reembolso?

El reembolso de comestibles se entregaría a través de un pago único de la Agencia de Ingresos de Canadá tan pronto como el parlamento aprueba el presupuesto 2023.

Te puede interesar: Ofrecerán alimentos y actividades gratuitas para latinos de Toronto y York Region

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!