Por Cynthia Basulto
Ahora resulta que los estudiantes internacionales son una de las causas por las que las rentas en Canadá están por los cielos.
En promedio, los alquileres aumentaron 10 por ciento el año pasado y este año siguen incrementando.
Resulta que el gobierno de Justin Trudeau, ya se dio cuenta que ha dejado entrar a cientos de miles de estudiantes pero que no tienen donde vivir o es muy caro.
Mientras que en 2012, había 275 mil estudiantes internacionales en Canadá, en 2022, la cifra era de 800 mil.
A ver a ver… El gran problema aquí, es que en Canadá, en los últimos 30 años, solo se han construido 570 mil unidades para renta según la Asociación de Ejecutivos de Bienes Raíces de Canadá o sea casi nada…
Así que, el país debe construir al menos 2.2 millones de unidades para renta en la siguiente década, algo que la verdad parece imposible, por lo que el gobierno considera que es mejor limitar las visas para estudiantes internacionales.
¿Qué opinas?
Te puede interesar: WestJet expande vuelos de British Columbia a México

Soy Alexa, y soy comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. Me apasiona el periodismo y todo lo relacionado al lenguaje y la escritura. El voluntariado es una parte importante de mi vida, y he colaborado con distintas asociaciones civiles en pro de los derechos humanos. Conóceme 🙂