Canadá reducirá en 35% las visas para estudiantes internacionales

Canadá anunció cambios drásticos en sus políticas para estudiantes internacionales.

A partir de este año, reduce en 35 por ciento las visas para estudiar programas de pregrado y universitarios. Esto quiere decir que solo aceptara en 2024 a 360 mil personas. En 2025, también limitará las visas. En provincias como Ontario, la reducción será del 50 por ciento.

Además, ya no dará permisos de trabajo de posgrado, Post Graduate Work Permits, a quienes estudien en una escuela que opere bajo un modelo de asociación público-privada

Y es que de acuerdo con el Ministro de Inmigración, Marc Miller, este tipo de instituciones abusaron del sistema y de los alumnos:

Es inaceptable que algunas instituciones privadas se han aprovechado de los estudiantes internacionales operando en campuses con pocos recursos, sin apoyos para los estudiantes y cobrando altas colegiaturas mientras seguían aumentando la admisión de estudiantes internacionales

Marc Miller, Ministro de Inmigración

Hay que recordar que también a partir de este año, los aspirantes deben comprobar que tienen al menos 20 mil 600 dólares en su cuenta bancaria para venir a estudiar a Canadá.

Cabe mencionar que durante la administración del primer ministro Justin Trudeau, el programa de estudiantes internacionales se triplicó, pasando de 352 mil en 2015 a un millón 28 mil en 2023..

Este programa, ha sido uno de los impulsores del crecimiento demográfico en Canadá y también dicen las autoridades de la crisis de vivienda. 

Los programas de residencia temporal, como los permisos de estudio, son el mayor impulsor del crecimiento demográfico en Canadá, 

Bajo el gobierno de los liberales, el programa casi ha triplicado su tamaño. En 2015 había 352.325 estudiantes extranjeros en Canadá; a finales de 2023, esa cifra se había disparado a 1.028.850.

Consulta la versión en inglés de este anuncio directamente en la página de Inmigración Canadá

Te puede interesar: Canadá necesita frenar significativamente la migración

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!