Canadá recomienda no tomar más de 2 tragos de alcohol en un día

Canadá recomienda no tomar más de 2 tragos de alcohol en un día

Las nuevas pautas sobre el alcohol y la salud, se publicaron el martes por el Centro Canadiense sobre el Uso y la Adicción de Sustancias (CCSA), y aconsejan reducir el consumo de alcohol, y preferiblemente, no consumir más de dos bebidas o tragos de alcohol al día.

Las pautas también advierten sobre una serie de riesgos para la salud asociados con el alcohol, incluidos varios tipos de cáncer, como cáncer de mama y colon, además de enfermedades cardíacas.

El informe indica que, de tres a seis tragos a la semana se consideran de riesgo moderado tanto para hombres como para mujeres, y siete o más tragos a la semana se consideran de alto riesgo. Recomiendan no exceder dos tragos de alcohol en un día determinado.

Además, se informan los beneficios de no beber, como una mejor salud y un mejor sueño, según el informe.

El reporte también dijo que no existe una cantidad segura de consumo de alcohol durante el embarazo o cuando se intenta quedar embarazada.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Y aunque no beber es más seguro durante la lactancia, se explica que una bebida estándar de vez en cuando puede estar bien, siempre que esté planificada, ya que la cantidad de alcohol tarda unas dos horas en salir de la leche materna.

Catherine Paradis, directora asociada interina de investigación de CCSA, dijo que “la gente necesita tener esa información de la misma manera que tienen información sobre los alimentos que comen”, y explicó que el objetivo es presentar la evidencia para que las personas puedan tomar decisiones informadas.

«Más del 40 por ciento de los canadienses no saben que el alcohol aumenta el riesgo de cáncer», dijo, y señaló que las nuevas pautas complementan el consejo de limitar el consumo de alcohol.

Te puede interesar: Canadá busca abatir rezago de más de dos millones de aplicaciones migratorias

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!