El gobierno de Canadá contempla reabrir sus puertas a «migrantes emprendedores» ó dueños de startups que después de la pandemia busquen instalarse en el país.
En una entrevista publicada en Forbes, el ministro de Migración, Marco Mendicino, remarca que el mensaje que quiere enviar Canadá con el programa para migrantes emprendedores o dueños de startups a través del «start-up visa program» es que el país está abierto a las oportunidades de negocio.
Saliendo de la pandemia, el mensaje claro que estamos enviando con el programa de visas para empresas emergentes es que Canadá está abierto a los negocios «
Marco Mendicino, Ministro de Migración de Canadá
Start-up Visa Program busca incentivar la migración de pequeños empresarios que quieran empezar un negocio en Canadá y generen empleo. Canadá es de los pocos países que cuentan con este tipo de programas, entre ellos, también Reino Unido y Singapore. Por el contrario, Estados Unidos, tiene una política migratoria más larga y complicada para emprendedores que quieran bajo esta vía llegar al país.
Este programa empezó como un proyecto piloto en Canadá desde 2013, y se hizo ya permanente en 2018. Hasta el momento se contempla que alrededor de 200 personas que encabezan una «startup» o un pequeño negocio se han convertido ya en residentes permanentes.
Estudiantes internacionales se convierten en potenciales emprendedores en Canadá
El Ministro de Migración resalta la importancia de los estudiantes internacionales quienes en muchos casos se convierten también en fundadores de empresas y generadores de empleo en Canadá.
«Creemos que la inmigración es una ventaja competitiva para Canadá, y así es como vamos a seguir siendo competitivos a escala global»
Marco Mendicino, Ministro de Migración en Canadá
El Ministro reitera que la importancia de recibir nuevos migrantes en Canadá está basada en una mirada a largo plazo. La tasa de natalidad en Canadá está disminuyendo, mientras que la población continúa creciendo en edad.
«La razón por la que queremos que el talento se quede en Canadá es la presión demográfica a largo plazo que enfrentamos por la disminución de las tasas de natalidad y el envejecimiento de la población.»
Marco Mendicino, Ministro de Migración en Canadá
Canadá tiene un proyecto muy ambicioso en materia de migración para este 2021
Tanto los emprendedores o dueños de start-ups así como estudiantes internacionales forman parte del ambicioso proyecto de migración que tiene Canadá este 2021 de brindar la residencia permanente a 401 mil migrantes.
También te puede interesar: Inicia programa para residencia permanente a trabajadores esenciales y estudiantes en Canadá

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!