El gobierno federal planea un aumento masivo en la cantidad de inmigrantes que ingresan a Canadá, con el objetivo de traer 500,000 personas en 2025.
El ministro de inmigración, Sean Fraser, realizó el martes el anuncio y dijo que la medida es necesaria para garantizar la prosperidad económica de Canadá.
El plan llega cuando el país enfrenta una importante escasez de mano de obra. Alrededor de un millón de puestos de trabajo están sin trabajadores en todo el país.
Además, las nuevas cifras del censo publicadas el mes pasado revelaran que los inmigrantes y los residentes permanentes ahora representan el 23 por ciento de la población, un máximo histórico, y han sido fundamentales para cubrir muchos puestos de trabajo en el mercado laboral canadiense.
De 2016 a 2021, los inmigrantes representaron las cuatro quintas partes del crecimiento de la fuerza laboral de Canadá.
Se espera que el próximo año lleguen 465,000 inmigrantes, en comparación con los 405,000 que llegaron este año.
El nuevo plan pone énfasis en aumentar la cantidad de inmigrantes que ingresarán en función de sus habilidades laborales o experiencia durante los próximos tres años.
Te puede interesar: Inmigrantes y residentes permanentes representan el 23% de la población en Canadá

Soy Alexa, y soy comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. Me apasiona el periodismo y todo lo relacionado al lenguaje y la escritura. El voluntariado es una parte importante de mi vida, y he colaborado con distintas asociaciones civiles en pro de los derechos humanos. Conóceme 🙂