Canadá prohíbe la importación de armas de fuego

En un intento por frenar la violencia armada en el país, Canadá prohibirá la importación de armas de fuego a partir del 19 de agosto del 2022. 

Esto significa que la cantidad de armas de fuego que entran al país se verá disminuída, de acuerdo con el ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino. Esta prohibición estará activa hasta que entre en vigor la congelación nacional de armas de fuego. 

Actualmente el parlamento canadiense se encuentra de vacaciones hasta el otoño. 

¿En qué consiste la prohibición de armas?

Fue en mayo cuando el gobierno liberar de Justin Trudeau presentó el proyecto de ley C-21, con el fin de combatir la violencia armada, esto una semana después de que Estados Unidos sufriera un tiroteo en el que 19 jóvenes y dos profesores de un colegio en Texas, perdieran la vida. 

La ley C-21 planea congelar la compra, venta, transferencia o importación de armas cortas, así como de algunos juguetes que parecen armas. La prohibición va dirigida a todas las personas que no posean un arma de fuego, aquellos que ya son poseedores de un arma podrán conservarla.  

Tras estas declaraciones, los ciudadanos canadienses no dudaron en comprar nuevas armas de fuego. La ministra de Relaciones Exteriores, Melanie Joly, mencionó que con estas prohibiciones se busca que los vendedores actuales no vuelvan a abastecer su inventario.

Te puede interesar: Arrestan a dos adolescentes por amenazar escuelas de Ontario con armas falsas

¿Son ilegales las armas en Canadá?

En Canadá las armas de fuego no son ilegales, sin embargo, las leyes de armas son mucho más estrictas que su país vecino, Estados Unidos. Los ciudadanos canadienses que deseen adquirir un arma tienen que contar con una licencia. 

Se debe ser mayor de 18 años y aprobar un curso de seguridad de armas para obtener una licencia, esta se tiene que renovar cada 5 años. Los niños a partir de los 12 hasta los 17 años pueden obtener una licencia para menores, siempre y cuando utilicen armas no restringidas, como escopetas o rifles para practicar cacería o tiro.  

Algunas excepciones que se pueden aplicar a menores de 12 años, son para niños indígenas que necesitan estas herramientas para mantenerse a sí mismos y a su familias. 

La violencia con armas en Canadá

Desde hace algunos años la violencia armada en el territorio canadiense incrementó considerablemente, entre el 2009 y el 2021 las pistolas y revólveres fueron hasta un 57% más utilizados en homicidios causados por un arma de fuego. 

Sin embargo, si comparamos la tasa de homicidios de Estados Unidos y Canadá es de 0.5 por cada 100.000 personas, en comparación con la tasa de Estados Unidos de 4.12, de acuerdo al Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington en un análisis de 2021.

La tasa de homicidios por armas de fuego de Canadá sigue siendo más alta que la de otros países desarrollados. 

¿Y tú, estás de acuerdo con la prohibición de importación de armas de fuego en Canadá?

Sigue la conversión a través de nuestras redes sociales.

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!