A partir de este 30 de abril, es ilegal comprar, vender, importar, transportar o usar armas de asalto en Canadá.
La prohibición entra en vigor una semana después de la masacre de 22 personas en Nova Scotia. Durante el tiroteo masivo, el homicida Gabriel Wortman, quien también murió, utilizó rifles y pistolas semiautomáticas

El Primer Ministro, Justin Trudeau, dijo que las familias de las víctimas merecen más que pensamientos y oraciones.
«Este tipo de armas fueron diseñadas con un solo propósito: matar al mayor número de personas en la menor cantidad de tiempo. No hay motivo ni lugar para usar ese tipo de armas en Canadá. No necesitas un AR15 para cazar un venado», dijo Trudeau.
Las personas que actualmente poseen armas de este tipo tendrán un periodo de dos años para entregarlas y serán compensados por el gobierno.
Se calcula que en Canadá, 34 de cada 100 personas poseen un armas de fuego, de acuerdo con una encuesta sobre armas realizada en 2018.

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!
Add comment