El gobierno de Canadá se alista para aplicar las nuevas restricciones a viajeros internacionales anunciadas por el Primer Ministro, Justin Trudeau, desde el pasado 29 de enero.
Entre las nuevas medidas se encuentra una prueba de Covid19 que se debe de hacer después de aterrizar y el hospedaje obligatorio por tres días en un hotel autorizado por el gobierno. Según la información proporcionada por el Primer Ministro el costo podría ser de más de 2 mil CAD y el viajero es quien deberá de pagarlo.
En estos momentos la administración de Justin Trudeau procesa las solicitudes de los hoteles interesados en participar que deben de estar cerca de los aeropuertos de Vancouver, Toronto, Montreal y Calgary, y cumplir con todas las disposiciones sanitarias.
En su página oficial, el gobierno advierte que las nuevas reglas entrarán en vigor a la brevedad e insisten que viajes no esenciales deben de cancelarse.
«Ahora no es momento para viajar,» se lee en el sitio oficial.
Aunado a los nuevos requisitos, el gobierno de Canadá sigue solicitando una prueba negativa PCR para poder abordar el avión y viajar a Canadá. Asimismo, continúa siendo obligatoria un autoaislamiento de 14 días después de viajar. En caso de no cumplir las reglas las multas van hasta los 750 mil dólares canadienses.
Puedes revisar la información oficial aquí.
También te puede interesar:
Entrar a Canadá costará $2,000 dólares por nuevas medidas contra el COVID-19
Canadá suspende vuelos a México y endurece medidas para viajeros

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!
Add comment