Canadá abre posibilidad de terminar cuarentena obligatoria en hotel

Canadá cuarentena obligatoria hotel
Foto de: Michael C. en Unsplash

El gobierno de Canadá analiza la posibilidad de terminar la cuarentena obligatoria de 3 días en un hotel cuando una persona llega del extranjero en avión.

Así lo ha mencionado la Ministra de Salud, Patty Hajdu, quien dijo llevará el tema a discusión a la próxima reunión con ministros provinciales de salud.

Esta declaración de la ministra del gobierno de Justin Trudeau tiene lugar después de que el grupo de expertos COVID-19 Testing and Screening Expert Advisory Panel hiciera esta sugerencia, y propusiera que cada viajero pueda tener su propio plan de cuarentena.

«Pienso que podemos anticipar que las medidas se ajustarán (…), voy a tener una conversación con los ministros de salud, sobre las implicaciones del informe y lo que piensa la gente en términos de su propia jurisdicción y en el país en general», mencionó la ministra Hajdu luego de que reporteros le preguntarán su opinión tras este informe de expertos.

De acuerdo con el reporte de expertos, la estancia obligatoria por 3 días en un hotel supervisado por el gobierno y que puede tener un costo de alrededor de 2 mil dólares por persona, tiene algunas fallas como medida para contener el Covid.

Entre estas fallas se menciona que algunos viajeros prefieren ser multados por 3 mil dólares, sin que eso garantice que estén cumpliendo con las medidas sanitarias, o bien debido a que sólo aplica al entrar a Canadá vía aérea muchas personas vuelan a Estados Unidos y cruzan la frontera en coche. Además recalcan que la medida está generando altos costos tanto para el viajero como para el propio gobierno de Canadá.

El panel de expertos sugiere que se implementen a viajeros internacionales diferentes tipos de procedimientos para revisión o diágnostico de Covid-19 dependiendo de dónde vengan, si cuentan con la vacuna, o el tipo de actividad que realizan.

Desde febrero 22 el gobierno de Canadá endureció sus medidas para viajeros internacionales que además de presentar un resultado negativo de una prueba PCR para entrar a Canadá, al aterrizar debe volver a presentar otra prueba PCR y esperar los resultados en un hotel asignado por el gobierno lo cual puede tener un costo de hasta 2 mil dólares. Al salir de este aislamiento el viajero está obligado a cumplir con una cuarentena de 14 días en su casa si es que el resultado es negativo.

Puedes consultar más información sobre las medidas que tiene Canadá aquí.

También te puede interesar: Canadá hace obligatoria cuarentena en hotel a viajeros internacionales

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!