Canadá permitirá visitas de familiares no directos por motivos compasivos

Canadá permitirá visitas de familiares no directos por motivos compasivos siempre y cuando exista una enfermedad terminal, lesiones críticas o muerte.

La medida beneficiará a miembros de la familia extendida de ciudadanos canadienses y residentes permanentes, incluidas las parejas que han estado saliendo durante al menos un año, nietos, hermanos y abuelos.

En este contexto, el gobierno también consideraría «una posible liberación limitada de la cuarentena» para algunos visitantes.

Las nuevas excepciones requieren que los visitantes proporcionen información de contacto a los funcionarios del gobierno para que se puedan rastrear sus movimientos.

Anteriormente, Canadá sólo permitía visitas de familiares directos como padres o hijos.

Los detalles de qué miembros de una familia extendida califican para las excepciones recientemente anunciadas y las condiciones que deben cumplirse para asegurar una excepción compasiva se darán a conocer el 8 de octubre, el día en que las nuevas medidas entren en vigencia.

El cierre de la frontera canadiense para actividades no esenciales, así como la cuarentena obligatoria de 14 días, ha impedido que familias y parejas no puedan verse desde el mes de marzo.

Te puede intersar:

Miles de mexicanos afectados por cierre de frontera canadiense

Pandemia desploma aprobación de residencias permanentes en Canadá

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!