Canadá permitirá trabajar a familiares de trabajadores extranjeros temporales a partir de enero

Canadá permitirá trabajar a familiares de trabajadores extranjeros temporales a partir de enero

El gobierno de Canadá anunció una nueva medida que permitirá trabajar a familiares de trabajadores extranjeros temporales, de esta manera, ahora los trabajadores podrán traer a sus familias con ellos.

El ministro de inmigración, Sean Fraser, dijo que la medida estará vigente a partir de enero de 2023 e incluirá a familias de trabajadores en sectores como la sanidad, el comercio y la hostelería.

“Esto permitirá que más de 200,000 trabajadores que tienen familiares en Canadá, o que vendrán a Canadá, continúen estando con sus seres queridos y trabajen mientras están aquí para mantenerse”.

Sean Fraser

A través de esta medida, el gobierno canadiense tiene como objetivo abordar la escasez de mano de obra del país y ayudar a los empleadores con las necesidades de personal en todos los niveles.

Además de cumplir las demandas de mano de obra, la nueva medida pretende mejorar el bienestar emocional, la salud física y la estabilidad financiera de los trabajadores al mantener unidas a las familias.

¿Quién puede obtener el permiso?

El programa tendrá una duración de dos años, y el permiso lo podrán obtener las y los cónyuges, así como las y los hijos en edad adulta de los residentes en Canadá con permiso de trabajo.

El programa consistirá en tres fases para asegurar su implementación:

  • La Fase 1 permitirá a los familiares de los trabajadores que vienen a Canadá a través de la corriente de salarios altos del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales o el Programa de Movilidad Internacional para solicitar un permiso de trabajo abierto.
  • La última fase de la propuesta está dirigida a los trabajadores agrícolas, que constituyen la mayor parte de los trabajadores en el programa. El proceso incluirá consultas con las provincias, que desempeñan un papel en el programa al inspeccionar las viviendas de los trabajadores y establecer otras normas.

Según Fraser, Canadá está lidiando con una gran escasez de mano de obra y que la falta de trabajadores podría ser uno de los mayores desafíos para la recuperación económica del país después de la pandemia.

Además, agregó que esta medida también es una cuestión de justicia para los trabajadores extranjeros, que no deberían tener que separarse de sus familias para ganarse la vida.

Te puede interesar: Aplica al Canada Dental Benefit y recibe 650 dólares de apoyo

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!