Canadá permite solicitar nuevo permiso de trabajo si tienes PGWP

El PGWP (Post Graduation Work Permit Program) es el permiso que brinda a los extranjeros la oportunidad de trabajar en Canadá después de su graduación. Estos permisos suelen durar entre ocho meses y tres años, dependiendo del programa.

En esta ocasión, el gobierno canadiense anunció que ciertos titulares de PGWP podrán solicitar un nuevo permiso de trabajo abierto. En otros casos, podrán extender el permiso con el que cuentan actualmente. Normalmente, los PGWP son casos únicos, por lo que si deseas renovarlo, esta es tu oportunidad.

Si tu permiso vence entre el 2 de octubre y el 31 de diciembre de 2022, debes verificar que tu dirección está actualizada y que tu pasaporte sea válido por lo menos hasta abril de 2024. Si cumples con estos requisitos, solo debes esperar el correo por parte de IRCC (Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá), el cual te permitirá renovar tu PGWP.

Por otra parte, si tu permiso vence en las fechas mencionadas anteriormente, pero debes actualizar tu dirección o pasaporte, el proceso será distinto. Todas las indicaciones llegarán a tu dirección de correo electrónico. Pero mucho ojo, pues en estos casos, solo se contarán con dos semanas para realizar los trámites de actualización.

Finalmente, si eres titular de un PGWP y por algún motivo no puedes actualizar tus datos, lo más recomendable es solicitar una cita en la página oficial del gobierno de Canadá para saber los detalles de tu caso.

***

Si no recibes un mensaje de IRCC a mediados de septiembre, significa que no eres elegible para extender tu PGWP a través de este proceso. Si es tu caso, te recomendamos hacer la solicitud directamente en línea para que tengas oportunidad de verificar tu información.

También puedes leer: ¿Un extranjero puede comprar casa en Canadá?

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!