Canadá perdió 207 mil empleos en abril por lockdowns

Canadá empleos abril lockdowns
Photo: The Bridge

Canadá perdió 207 mil empleos en abril debido a los lockdowns impuestos para controlar la pandemia. 

La tasa del desempleo creció del 7.5 % al 8.1 %, tras la imposición en todo el país de nuevas restricciones a las actividades económicas para contener la tercera ola.

Statistics Canada informó que el mes pasado se perdieron 129.000 empleos a tiempo completo y 78.000 a tiempo parcial. 

Las cifras fueron más altas que lo previsto por los analistas.

En marzo, la economía canadiense había recuperado 303 mil empleos con el relajamiento de las medidas para combatir la pandemia.

Por otra parte, otras 288 mil personas empleadas en abril trabajaron menos de la mitad de sus horas habituales, lo que representó un aumento de 27.2 %.

Los datos de EC apuntan que casi la mitad de los empleos perdidos corresponden al grupo de personas más jóvenes, entre 15 y 24 años de edad. 

La pérdida de los empleos se concentra en ventas minoristas, hotelería y turismo, restaurantes, entretenimiento cultura y ocio.

En total, Canadá perdió 207 mil empleos en abril debido a los lockdowns.

Desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020, Canadá ha perdido 503.100 puestos de empleo, alrededor del 2,6 %. El sector más perjudicado ha sido el de la hostelería, donde se han destruido 356.800 puestos de trabajo

Sectores ganadores

En contraste, el sector de científicos y técnicos profesionales han creado 106 mil puestos de trabajo desde el inicio de la pandemia. 

Otros sectores que han creado empleo desde febrero de 2020 son finanzas, seguros y el inmobiliario con 54 mil puestos, y servicios educativos, con 50 mil.

Te puede interesar: Latinos entre los más expuestos al contagio de COVID-19 en Toronto

Facebook Comments Box

Go beyond with us

error: Content is protected !!