Canadá ofrecerá productos menstruales gratuitos a trabajadoras

Canadá ofrecerá productos menstruales gratuitos a trabajadoras

El ministro de Trabajo, Seamus O’Regan anunció que los lugares de trabajo regulados por el gobierno federal, comenzarán a ofrecer productos menstruales gratuitos a las trabajadoras a partir de mediados de diciembre.

Eso significa colocar toallas higiénicas y tampones en los baños (u otro espacio controlado por el empleador) para que cualquier trabajador que los necesite en el trabajo tenga acceso.

Los cambios en el Código Laboral de Canadá que garantizarían el acceso a dichos productos a partir del 15 de diciembre se aplicarían a los lugares de trabajo que emplean a alrededor de 1,3 millones de personas, aproximadamente el 35 por ciento de las cuales, según estimaciones del gobierno, requieren productos menstruales de forma regular.

Esta iniciativa incluye a todas las trabajadoras que menstrúan y mejorará el bienestar de casi medio millón de trabajadoras que pueden necesitar productos menstruales durante sus jornadas laborales, incluidas mujeres cisgénero, personas no binarias, hombres transgénero e personas intersexuales.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

La nueva medida se debe a que, en 2021, los liberales prometieron en su campaña electoral poner a disposición tampones y toallas sanitarias gratuitos en los lugares de trabajo regulados por el gobierno federal, y crear un fondo para que los productos menstruales estén disponibles para las personas vulnerables.

El presupuesto federal de 2022 asignó $ 25 millones para establecer un piloto nacional para el fondo de equidad menstrual, cuyo objetivo es ayudar a que los productos menstruales estén disponibles para las personas que no pueden pagarlos.

Te puede interesar: Flair anuncia vuelos entre Canadá y República Dominicana con tarifas económicas

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!