Canadá obligaría a su población a cumplir con la cuarentena


El Primer Ministro, Justin Trudeau, expresó que ya es suficiente que muchos canadienses  ignoren las recomendaciones de distanciamiento social y aislamiento para detener la propagación del virus y continúen reuniéndose y socializando, pese a las advertencias.

Es tiempo de irse a casa y quedarse en el hogar, pues de lo contrario el gobierno hará lo que sea necesario para que hacer cumplir esta indicación, aseveró Trudeau.

En este contexto, el Primer Ministro podría invocar la Ley de Cuarentena y la Ley de Emergencias, que le permitiría a su administración a  restringir los movimientos de la población y hacer cumplir esas restricciones con sanciones.

En este sentido, la provincia de Ontario anunció el cierre de todos los servicios no esenciales. Solo los fabricantes esenciales y proveedores de la cadena de suministro, así como los supermercados, farmacias, LCBO y restaurantes para llevar permanecerán abiertos.

Por su parte, la ciudad de Toronto declaró estado de emergencia. Aunque la medida otorga mayores poderes para hacer cumplir el aislamiento social, el alcalde John Tory consideró que no será necesario un toque de queda.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!