Canadá pone fecha a nuevas restricciones para viajeros internacionales

Bandera de Canadá en el parlamento

Finalmente Canadá puso fecha a las nuevas restricciones para viajeros internacionales anunciadas por el Primer Ministro, Justin Trudeau, desde el pasado 29 de enero.

Será a partir de febrero 22 cuando aquellas personas que entren al país, ya sea por aire o tierra, tengan que realizarse una prueba molecular de Covid19 y esperar los resultados por 3 días en un hotel aprobado por el gobierno. Lo anterior deberá de ser pagado por el viajero, y según la autoridad, el costo puede ser de aproximadamente 2 mil dólares por persona.

La persona debe de contratar su propio hospedaje antes de volar. Esto lo podrán hacer a partir de febrero 18 cuando ya se dé a conocer la lista de alojamientos aprobados por el gobierno de Canadá los cuales deberán de estar cercanos a los aeropuertos de Calgary, Montreal, Toronto y Vancouver.

Canadá ha mencionado que habrán excepciones y van principalmente a viajes esenciales o trabajadores del sector salud. Han dicho que analizarán caso por caso, si es que alguna persona ha requerido viajar por motivos esenciales.

En estos momentos la autoridad no ha dado a conocer qué ocurrirá con trabajadores agrícolas y estudiantes internacionales quienes sabemos que en otras restricciones han quedado exentos.

Al momento de obtener los resultados de esta nueva prueba PCR de Covid10, si la persona resulta positivo va a ser trasladado a una instalación del gobierno para cumplir un aislamiento de 14 días. Si obtiene un resultado negativo podrá ir a casa para auto aislarse. En caso de romper esta cuarentena las multas van hasta los 750 mil dólares canadienses.

Además de los nuevos requisitos, el gobierno de Canadá sigue solicitando una prueba negativa PCR para poder abordar el avión y viajar a Canadá.

Puedes consultar aquí la información oficial.

También te puede interesar:

Entrar a Canadá costará $2,000 dólares por nuevas medidas contra el COVID-19

Canadá suspende vuelos a México y endurece medidas para viajeros

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!