Canadá no impondrá nuevamente visa a mexicanos pese a solicitud de Estados Unidos

Estados Unidos pidió a Canadá imponer nuevamente la visa a los mexicanos para detener los cruces irregulares en su frontera norte. 

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, cuyo departamento supervisa la seguridad fronteriza y la aplicación de las leyes de inmigración, confirmó que la administración de Biden le ha pedido a Canadá que considere establecer otra vez los requisitos de visa para los ciudadanos mexicanos, en una entrevista con la corresponsal política en jefe de CBC News, Rosemary Barton

Los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos muestran un aumento en el número de inmigrantes mexicanos que ingresan a Estados Unidos desde Canadá después de que Trudeau levantó el requisito de visa en diciembre de 2016:

En 2009, el gobierno conservador de Stephen Harper impuso la visa para detener el flujo de solicitudes de asilo desde México. 

Desde entonces, el aumento de los cruces ilegales de Canadá a los Estados Unidos ha ido creciendo. En los 6 primeros meses del año fiscal, 1,999 mexicanos fueron detenidos tratando de ingresar a EE. UU, en comparación con 882 durante todo el año pasado.

De acuerdo con Estados Unidos, las redes de contrabando de personas están sacando provecho, trasladando a personas que huyen de la pobreza y la violencia en México y utilizando a Canadá escala para alcanzar el sueño americano.

A pesar de las preocupaciones de Washington, el gobierno del primer Ministro Justin Trudeau sostiene que no hay planes para que Canadá cambie el estado sin visa para los visitantes mexicanos.

«Canadá trabaja en estrecha colaboración con Estados Unidos y México en desafíos compartidos, incluida la seguridad fronteriza. En colaboración con estos socios, Canadá ha estado monitoreando las tendencias migratorias desde México y no tiene planes de volver a imponer el requisito de visa en este momento», dijo un portavoz del Ministerio de Inmigración a la CBC.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Te puede interesar: Muere mexicano tras cruzar frontera con Estados Unidos

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!