Canadá no enviará atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio

Debido al riesgo que el COVID-19 representa para sus atletas y la comunidad internacional, Canadá tomó la difícil decisión de no enviar a su delegación a los Juegos Olímpicos de Tokio, convirtiéndose en el primer país en retirarse de la justa deportiva.

El Comité Olímpico Canadiense y el Comité Paralímpico Canadiense emitieron declaraciones conjuntas el domingo por la noche diciendo que se niegan a enviar sus equipos a Japón y pidieron que las Olimpiadas se retrasen un año.

«Si bien reconocemos las complejidades inherentes a un aplazamiento, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial», dijo el Comité Olímpico Canadiense en su declaración.

“No se trata únicamente de la salud del deportista _ se trata de la salud pública. Con COVID-19 y los riesgos asociados, no es seguro para nuestros atletas, y la salud y seguridad de sus familias y la comunidad canadiense en general para que los atletas continúen entrenando para estos Juegos «.

Los Juegos Olímpicos de Tokio que están programados para comenzar el 24 de julio y los Juegos Paralímpicos seguirán el 25 de agosto.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!