Canadá no enviará atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio

Debido al riesgo que el COVID-19 representa para sus atletas y la comunidad internacional, Canadá tomó la difícil decisión de no enviar a su delegación a los Juegos Olímpicos de Tokio, convirtiéndose en el primer país en retirarse de la justa deportiva.

El Comité Olímpico Canadiense y el Comité Paralímpico Canadiense emitieron declaraciones conjuntas el domingo por la noche diciendo que se niegan a enviar sus equipos a Japón y pidieron que las Olimpiadas se retrasen un año.

«Si bien reconocemos las complejidades inherentes a un aplazamiento, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial», dijo el Comité Olímpico Canadiense en su declaración.

“No se trata únicamente de la salud del deportista _ se trata de la salud pública. Con COVID-19 y los riesgos asociados, no es seguro para nuestros atletas, y la salud y seguridad de sus familias y la comunidad canadiense en general para que los atletas continúen entrenando para estos Juegos «.

Los Juegos Olímpicos de Tokio que están programados para comenzar el 24 de julio y los Juegos Paralímpicos seguirán el 25 de agosto.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!