La pandemia del coronavirus ha demostrado que los migrantes tiene un rol esencial para mantener al país en movimiento.
Por ello, el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marco Mendicino, afirmó que esto es una prueba de por qué la inmigración robusta debe continuar y agregó que la migración permitirá construir un país más fuerte en la era posterior a la emergencia.
«No podríamos poner comida en el plato de los canadienses a un precio asequible sin inmigrantes, no podríamos apoyar a nuestros trabajadores de primera línea sin inmigración».
Marco Mendicino, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá
En marzo, el gobierno liberal del Primer Ministro Justin Trudeau, presentó su plan trienal de inmigración que considera la admisión de 341,000 residentes permanentes en 2020, 351,000 en 2021 y 361,000 en 2022, niveles récord.
Las declaraciones hechas el viernes 15 de mayo por el ministro Mendicino, cobran relevancia en un contexto en el que el desempleo ha llegado a niveles históricos, ya que están surgiendo preguntas sobre si esos aumentos son sostenibles.
El ministro no quiso decir si los objetivos siguen siendo factibles, incluso desde un punto de vista logístico, dadas las restricciones de frontera y viaje vigentes en todo el mundo.
» Es de vital importancia que sigamos inmigrando hoy de una manera segura y ordenada, y que también impulsemos ese futuro que todos creemos que estará respaldado por la inmigración como lo ha sido en el pasado».
Marco Mendicino, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!
Add comment