Canadá lanza histórico y ambicioso plan migratorio; recibirá a 1.2 millones de inmigrantes en 3 años

Photo: @UNHCR / Darren Calabrese

Canadá presentó lo que denominó su más ambicioso plan de inmigración para recibir a 1.2 millones de inmigrantes en los próximos 3 años. 

A pesar de los obstáculos creados por la pandemia, el objetivo es traer al país 401.000 nuevos residentes permanentes en 2021, 411.000 en 2022 y 421.000 en 2023.

La única vez que Canadá recibió a más de 400.000 inmigrantes en un año fue en 1913 pero nunca más se había acercado a esta cifra.

Sin embargo, para compensar la caída de la inmigración este año, Canadá ha establecido el plan de niveles de inmigración más ambicioso de su historia.

Te puede interesar: La periodista Cynthia Basulto explica las razones detrás del plan migratorio de Canadá

El 12 de marzo, el gobierno federal anunció que Canadá tendría como objetivo dar la bienvenida a más de un millón de nuevos residentes permanentes entre 2020 y 2022. Días después, el país tuvo que cerrar sus fronteras debido a la pandemia de COVID-19.

El Plan de niveles de inmigración 2021-2023 tiene como objetivo dar la bienvenida a inmigrantes en las siguientes categorías: económicos; familia; refugiado; y motivos humanitarios y compasivos.

60 por ciento del total de inmigrantes ingresarán en programas de clase económica, través de Express Entry y el Programa Provincial Nominee.

El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marco Mendicino, publicó en su cuenta de twitter que el plan busca acelerar la recuperación económica en el corto plazo y la prosperidad del país a largo plazo.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us

error: Content is protected !!