Canadá invita por primera vez a carpinteros, soldadores y plomeros a ser residentes permanentes 

express entry

El departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canada anunció a través de un comunicado que entrarán en vigor nuevos cambios en el programa Express Entry para los recién llegados a Canadá.

Esto permitirá que las personas seleccionadas se conviertan en residentes permanentes en función de sus habilidades y experiencias laborales.

La primera ronda del programa se amplió a candidatos con experiencia en oficios, que incluye carpintería, plomería y soldadura, esto con el objetivo de ayudar al sector de la construcción de Canadá a atraer trabajadores calificados en todo el país.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

“Estos cambios ayudan a abordar la escasez de mano de obra que respalda un objetivo económico identificado al invitar a candidatos con experiencia laboral específica o capacidad para hablar francés a solicitar la residencia permanente”, dice el comunicado.

Estas rondas de selección basadas en categorías continuarán durante todo el año, junto con las rondas generales de invitación, y se anunciarán más detalles sobre el programa Express Entry en las próximas semanas.

Te puede interesar: Alertan sobre riesgos de boom de inmigrantes en Canadá

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!