Inicia vacunación de trabajadores agrícolas mexicanos en Canadá

vacunación trabajadores agrícolas Canadá
Photo: Mucci Farms / Facebook

Inició la vacunación de trabajadores agrícolas mexicanos en Canadá.   

Las primeras dosis comenzaron a ser aplicadas en la Colombia Británica.  

En primera instancia, la vacuna se aplicará a 468 trabajadores mexicanos que se encuentran en cuarentena obligatoria en hoteles designados por la provincia. 

Posteriormente, a través de unidades móviles se vacunará a las más de 1,700 personas trabajadoras mexicanas que se encuentran ya laborando en diversas granjas. 

A fin de lograr la vacunación total de los trabajadores agrícolas mexicanos, el Consulado de México en Vancouver garantizará el apoyo de doctores in situ y brindará pláticas en español sobre la vacuna. 

El consulado explicará a los trabajadores agrícolas el proceso que se seguirá; se solicitará su consentimiento para recibirla y estará atenta a cualquier tipo de reacción secundaria.

A cada trabajador se le otorgará una tarjeta con la fecha, el tipo de vacuna aplicada y el número de lote. 

En caso de requerirse una segunda dosis esta será administrada directamente en los centros de trabajo o clínicas cercanas.

Negociación fructífera

La vacunación de los trabajadores agrícolas mexicanos fue resultado de las negociaciones entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura de la Columbia Británica y el Consulado General de México en Vancouver. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció el gesto humanitario y la prioridad otorgada por la provincia de Columbia Británica a las y los trabajadores mexicanos considerados como “esenciales”.

El Gobierno de México recordó que los trabajadores agrícolas mexicanos realizan una enorme contribución a la economía y a la cadena alimentaria de Canada.

A pesar de que inició la vacunación de los trabajadores agrícolas en la Columbia Británica, aún no este proceso no se ha definido en el resto de las provincias.

Checa el comunicado emitido por el Gobierno de México

Te puede interesar: En el limbo vacunación para trabajadores agrícolas en Canadá

Facebook Comments Box

Go beyond with us

error: Content is protected !!