Canadá implementa nuevas protecciones para los viajeros aéreos

A partir del 8 de septiembre del 2022 entrará en vigor las nuevas protecciones para los viajeros aéreos en Canadá. 

La nueva normativa indica que las aerolíneas canadienses tendrán que reembolsar a los viajeros que se vean afectados por retrasos de más de 48 horas. 

¿Cuáles son las nuevas protecciones para los viajeros aéreos?

Tras un verano problemático en los aeropuertos de Canadá, el gobierno se vio en la obligación de regular la industria, con el fin de disminuir los problemas causados por los retrasos en los vuelos y los tiempos de espera.

A partir del 8 de septiembre de 2022 el Gobierno de Canadá impondrá a las aerolíneas cumplir con los nuevos requisitos de Regulaciones de la Protección de Pasajeros Aéreos. 

Esta nueva regulación dice que todos los pasajeros deberán recibir una compensación en caso de que un vuelo se vea interrumpido, ya sea a causa de algún incidente bajo el control de la aerolínea. 

Lo anterior incluye: Escasez de la tripulación o si la aerolínea podría haber evitado la interrupción del vuelo con una planificación adecuada.

Este nuevo reglamento garantiza a los pasajeros que se les ofrecerá la opción de un reembolso por los vuelos cancelados o, cuando haya una demora de más de 48 horas debido a razones fuera del control de la compañía aérea. 

Los casos en los que la aerolínea no pueda completar el itinerario de viaje del pasajero en un periodo de tiempo razonable, también se verán obligados a compensar al viajero. Esto incluye eventos meteorológicos importantes o ya sea el caso de una pandemia, como ocurrió en el 2019.

El Gobierno de Canadá exhorta a la comunidad a que conozcan sus derechos cuando viajan por aire en virtud de las Regulaciones de Protección de Pasajeros Aéreos.

Te puede interesas: ¿Cómo traer un perro a Canadá?

Fallas en las regulaciones desde el 2019

Por otra parte, el consejo de aerolíneas no está de acuerdo con las nuevas normativas presentadas por el Gobierno canadiense. Consideran que las nuevas reglas son injustas porque responsabilizan directamente a las aerolíneas, cuando los retrasos o cancelaciones son causados ​​por otras entidades, como seguridad, aduanas o el propio aeropuerto. 

Por otra parte, durante el verano, muchos pasajeros tuvieron que sufrir cancelaciones injustificadas o retrasos en sus vuelos, mismos que merecían una compensación, sin embargo, las aerolíneas no cumplieron con sus obligaciones.  

Las fallas en las regulaciones de reembolsos salieron a la luz a partir de la pandemia del covid 19 en el 2019 cuando las aerolíneas comenzaron a cancelar vuelos y negar reembolsos a los pasajeros. 

Para seguir evitando estos inconvenientes, el Gobierno destinará 11 millones en el presupuesto de abril para abordar el tema de los retrasos.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!