Canadá honrará la memoria de la Reina Isabel II en Ottawa

Canadá está de luto por el fallecimiento de la Reina Isabel II, por lo cual se realizará una ceremonia conmemorativa en Ottawa el próximo 19 de septiembre.

Los funcionarios de la capital de la nación han mencionado que los eventos para conmemorar a la Reina Isabel II serán una oda a la vida y contribuciones de la monarca inglesa, por lo que serán aptos para todo público que desee asistir.

¿Qué eventos se realizarán en honor a la memoria de la Reina Isabel II?

Por el momento, solo se han confirmado los eventos más importantes a realizarse en la capital de la nación. Uno de ellos es el desfile conmemorativo que se llevará a cabo a las 10:00 a.m. el próximo lunes 19 de septiembre. Este tendrá una duración de 40 minutos aproximadamente y en él se realizará un saludo de 96 cañonazos que simbolizarán cada año de vida de la reina Isabel II.

Las Fuerzas Armadas Canadienses y la Real Policía Montada de Canadá estarán presentes en el desfile que comenzará en Cartier Square Drill Hall, posteriormente pasarán por el Monumento Nacional a los Veteranos Aborígenes y el Monumento Nacional a la Guerra en Elgin Street, antes de girar en Wellington Street en dirección a la catedral. El recorrido podrá observarse a lo largo de la avenida principal y las autoridades colocarán barricadas para garantizar la seguiridad de todos los asistentes.

Por otra parte, a las 11:00 a.m, 600 miembros exclusivos del Parlamento y amigos cercanos al círculo de la Reina Isabel II se reunirán en la Christ Church Cathedral. Posteriormente habrá una presentación musical conmemorativa de gaitas, y finalmente, se realizará el sobrevuelo de la Royal Canadian Air Force CF-18 que se desplazará sobre Parliament Hill, hacia la catedral.

Finalmente, se espera que las banderas canadienses que han ondeado a media asta en todos los edificios federales del país, se izarán al atardecer el día del funeral. Lo cual, dará por terminado el periodo oficial de luto en Canadá.

***

Las autoridades de la ciudad de Ottawa mencionaron que no debes preocuparte por los servicios básicos en este día de luto. Los centros de servicio al cliente, los espacios de recreación y arte, la recolección de desechos y reciclaje, y las oficinas de la ciudad de Ottawa operarán en horarios regulares.

Si no te quieres perder de alguno de los eventos realizados en la capital, no olvides que podrás verlos en todo Canadá, ya que la ceremonia será televisada en vivo y transmitida en línea.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: ¿Quién es Terry Fox y por qué es importante en Canadá?

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!