Canadá anunciará medidas extraordinarias para contener la propagación del coronavirus en el país, entre las que podrían estar la suspensión obligatoria de todas las actividades no esenciales y el cierre de las fronteras.
Este domingo, el Primer Ministro, Justin Trudeau, dijo que nada estaba “fuera de la mesa”refiriéndose a medidas adicionales para detener los contagios.
Por la tarde de este domingo, la Ministra de Turismo, Melanie Joy, adelantó que “estamos viviendo tiempos excepcionales que requieren medidas excepcionales” por lo que mañana por la mañana habrá noticias importantes.
Expresó que la pandemia es un asunto complejo pero afirmó que las prioridades del gobierno son: que la población esté a salvo, que la gente conserve sus empleos y que las farmacias y tiendas de alimentos estén abastecidas.
Por su parte, el Ministro de Justicia, David Lametti, reveló que el gobierno se moverá a otra etapa en la lucha contra el COVID-19.
Cuestionados sobre la falta de chequeos rigorosos en los aeropuertos del país, los funcionarios dijeron que mañana habrá información al respecto.
El viernes, el gobierno pidió a los canadienses reconsiderar viajes internacionales: mientras que el sábado llamó a ciudadanos y residentes a regresar.
Medios de comunicación como Vice Canada y McLeans Magazine han analizado a profundidad la necesidad de cerrar las fronteras por la crisis sanitaria.

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!
Add comment