Canadá hará anuncio importante por COVID-19

Prime Minister Justin Trudeau

Canadá anunciará medidas extraordinarias para contener la propagación del coronavirus en el país, entre las que podrían estar la suspensión obligatoria de todas las actividades no esenciales y el cierre de las fronteras.

Este domingo, el Primer Ministro, Justin Trudeau, dijo que nada estaba “fuera de la mesa”refiriéndose a medidas adicionales para detener los contagios.

Por la tarde de este domingo, la Ministra de Turismo, Melanie Joy, adelantó que “estamos viviendo tiempos excepcionales que requieren medidas excepcionales” por lo que mañana por la mañana habrá noticias importantes.

Expresó que la pandemia es un asunto complejo pero afirmó que las prioridades del gobierno son: que la población esté a salvo, que la gente conserve sus empleos y que las farmacias y tiendas de alimentos estén abastecidas.

Por su parte, el Ministro de Justicia, David Lametti, reveló que el gobierno se moverá a otra etapa en la lucha contra el COVID-19.

Cuestionados sobre la falta de chequeos rigorosos en los aeropuertos del país, los funcionarios dijeron que mañana habrá información al respecto.

El viernes, el gobierno pidió a los canadienses reconsiderar viajes internacionales: mientras que el sábado llamó a ciudadanos y residentes a regresar. 

Medios de comunicación como Vice Canada y McLeans Magazine han analizado a profundidad la necesidad de cerrar las fronteras por la crisis sanitaria.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!