Canadá extiende programa que facilita residencia a trabajadores agrícolas y sus familias

Canadá extiende programa que facilita residencia a trabajadores agrícolas y sus familias

El gobierno de Canadá anunció la extensión del programa Agroalimentario para trabajadores agrícolas, que ahora estará vigente hasta el 14 de mayo de 2025.

Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC) hizo el anuncio y dijo que Canadá reconoce la importancia de apoyar las necesidades del mercado laboral del sector agroalimentario y fortalecer el sistema de suministro de alimentos.

El programa piloto se lanzó en mayo de 2020 y ayuda a facilitar la transición de los trabajadores con experiencia en las industrias agrícolas y alimentarias a la residencia permanente en Canadá.

El ministro también anunció la eliminación de los topes ocupacionales anuales, es decir, los límites del número de candidatos que pueden solicitar una ocupación específica en el marco del programa piloto.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

La eliminación de estos límites dará la oportunidad de presentar su solicitud a más candidatos que reúnan los requisitos.

Además, el IRCC introducirá cambios en el programa piloto por etapas, entre ellos ampliar el permiso de trabajo abierto a los familiares de los participantes en el proyecto independientemente de su nivel de cualificación laboral; permitir que los sindicatos den fe de la experiencia laboral de un candidato, como alternativa a las cartas de referencia del empleador, entre otros.

Estos cambios son un paso importante para satisfacer las necesidades del mercado laboral de los empresarios para cubrir las necesidades de mano de obra con empleados a tiempo completo durante todo el año.

También proporcionan un mayor apoyo a los solicitantes y a sus familiares, reducen las barreras y la vulnerabilidad de los candidatos y amplían la vía hacia la residencia permanente para los trabajadores con experiencia en la industria agroalimentaria.

Te puede interesar: Cientos de estudiantes internacionales en riesgo de ser deportados de Canadá

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!