Canadá extiende plazo para regularizar permisos migratorios vencidos

Canadá extendió hasta el 31 de diciembre el plazo para que ex trabajadores, estudiantes y visitantes regularicen su estatus migratorio si su permiso expiró después del 30 de enero de 2020. El periodo que la ley otorgaba antes de la pandemia era de 90 días. 

El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC por sus siglas en inglés) explicó que la pandemia ha tenido un impacto en la capacidad de los residentes temporales para proporcionar solicitudes completas y en la capacidad del gobierno para procesarlas. 

Adicionalmente, IRCC argumentó que muchos residentes temporales han tenido dificultades para encontrar vuelos a casa, y los viajes aéreos son limitados en todo el mundo.

Por otra parte, los cambios en la ley permiten trabajar a alguien que esté solicitando un permiso de trabajo específico mientras espera regularizar su situacion y tuvo anteriormente un permiso de trabajo temporal. Para hacerlo, necesitan

-Tener una oferta de trabajo -Presentar una solicitud de permiso de trabajo respaldada por una Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA) o una oferta de empleo exenta de LMIA -Notificar al IRCC a través del proceso establecido para los ciudadanos extranjeros elegibles

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!