Canadá extenderá permiso de trabajo por 18 meses a estudiantes internacionales

Photo: Seneca College

Estudiantes internacionales afectados por la pandemia podrán extender su permiso de trabajo 18 meses, a fin de cumplir con los requisitos necesarios para la residencia permanente.

Canadá anunció una política temporal que dará una segunda oportunidad a los estudiantes internacionales con permiso vencido o por vencer de incorporarse al mercado laboral y permanecer en el país. 

El Ministro de Inmigración, Marco Mendicino, dijo que con esta decisión el mensaje de Canadá es simple: “no solo queremos que estudies aquí, queremos que te quedes aquí»

Debido a la pandemia de COVID-19, las generaciones de 2019 y 2020 han enfrentado un mercado laboral sombrío y muchos graduados internacionales fueron despedidos de su empleo.

Por lo tanto, se vieron incapaces de cumplir con el requisito de experiencia laboral canadiense y enfrentaron la perspectiva de tener que abandonar Canadá a pesar de sus inversiones de dinero y tiempo.

Los estudiantes internacionales que se gradúan de una universidad o colegio postsecundario canadiense designado son elegibles para un permiso de trabajo por uno o tres años, dependiendo de la duración de sus programas académicos.

Los estudiantes contribuyen con más de $ 21 mil millones al año a la economía canadiense y la educación internacional se ha convertido en una vía predeterminada para la inmigración a Canadá.

Te puede interesar: Canadá exigirá prueba de COVID-19 a quienes viajen al país vía aérea

Facebook Comments Box

Go beyond with us

error: Content is protected !!