Estudiantes internacionales afectados por la pandemia podrán extender su permiso de trabajo 18 meses, a fin de cumplir con los requisitos necesarios para la residencia permanente.

Canadá anunció una política temporal que dará una segunda oportunidad a los estudiantes internacionales con permiso vencido o por vencer de incorporarse al mercado laboral y permanecer en el país. 

El Ministro de Inmigración, Marco Mendicino, dijo que con esta decisión el mensaje de Canadá es simple: “no solo queremos que estudies aquí, queremos que te quedes aquí»

Debido a la pandemia de COVID-19, las generaciones de 2019 y 2020 han enfrentado un mercado laboral sombrío y muchos graduados internacionales fueron despedidos de su empleo.

Por lo tanto, se vieron incapaces de cumplir con el requisito de experiencia laboral canadiense y enfrentaron la perspectiva de tener que abandonar Canadá a pesar de sus inversiones de dinero y tiempo.

Los estudiantes internacionales que se gradúan de una universidad o colegio postsecundario canadiense designado son elegibles para un permiso de trabajo por uno o tres años, dependiendo de la duración de sus programas académicos.

Los estudiantes contribuyen con más de $ 21 mil millones al año a la economía canadiense y la educación internacional se ha convertido en una vía predeterminada para la inmigración a Canadá.

Te puede interesar: Canadá exigirá prueba de COVID-19 a quienes viajen al país vía aérea

TheBridgeCanada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home. 

With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!


The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su "segundo hogar." 

Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios.  ¡Ve más allá!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us