Canadá extenderá permiso de trabajo para estudiantes internacionales hasta por 18 meses

estudiantes-internacionales-permiso-de-trabajo-the-bridge-canada

Todos los estudiantes internacionales que tengan permisos de trabajo vencidos podrán extender su estadía en Canadá de forma oficial. Así lo dio a conocer el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Sean Fraser, por medio de un comunicado de prensa.

Hoy se anunció que los graduados internacionales con un permiso de trabajo (PGWP) recientemente vencido o por vencer calificarán para un permiso de trabajo adicional para permanecer más tiempo en Canadá. De esta forma podrán obtener experiencia laboral adicional para hasta un máximo de 18 meses. 

Además, los extranjeros cuyo PGWP ya venció en 2023 y aquellos que eran elegibles en 2022, también tendrán la oportunidad de solicitar este nuevo permiso de trabajo adicional. 

Aquellos con permisos de trabajo vencidos podrán restaurar su estado, incluso si han pasado el período de restauración de 90 días. Recibirán una autorización de trabajo provisional mientras esperan el procesamiento de su nueva solicitud de permiso de trabajo.

De momento se sabe que los titulares de PGWP que sean elegibles para el proceso pronto recibirán mensajes en su cuenta de IRCC en línea. Y será a partir del 6 de abril de 2023 cuando podrán actualizar la información personal clave y de esta forma solicitar la ampliación del permiso de trabajo.

Esta medida busca encontrar a más trabajadores que ya se encuentren en el país durante este período de recuperación y crecimiento económico. Por lo que el nuevo permiso de trabajo adicional permitirá a los solicitantes elegibles continuar contribuyendo a la economía canadiense. Además obtendrán experiencia laboral mientras esperan la oportunidad de solicitar la residencia permanente.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: Familiares de trabajadores temporales ya pueden solicitar permiso de trabajo en Canadá

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!