Canadá se convierte en el Mejor País del mundo según ranking internacional

Canadá Mejor País Mundo
Foto de Guillaume Jaillet en Unsplash

Canadá es el Mejor País del mundo según 2021 Best Countries Report, y es también el de mejor calidad de vida.

Ésta es la primera vez que Canadá encabeza esta lista como el Mejor País del mundo entre 78 países que son analizados bajo 24 categorías o «rankings» como: calidad de vida, justicia social, influencia cultural, emprendimiento, transparencia, educación, entre otras.

En este 2021, Canadá gana la categoría global o general que engloba todos los rankings. Le siguen: Japón, Alemania, Suiza, Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Suecia y Holanda.

Puedes ver la lista completa aquí.

Canadá gana categorías Propósito Social y Calidad de Vida

En la edición de este año el reporte incluyó dos categorías adicionales: propósito social y agilidad. Se agregaron estos rankings con el objetivo de adaptarse a los cambios tras la pandemia.

Canadá encabezó también la categoría de propósito social que evalúa que tan progresista, inclusivo y comprometido con la justicia social es el país.

Asimismo Canadá gana la categoría de Mejor Calidad de Vida que analiza desde acceso a la salud, alimentación, vivienda, educación, empleo, estabilidad política, cuidado al medio ambiente, la libertad de expresión, entre otras. En esta categoría le siguen a Canadá: Dinamarca, Suecia, Noruega, Suiza, Australia, Holanda, Finlandia, Alemania y Nueva Zelanda.

Sobre el 2021 Best Countries Report

Este reporte lo realiza U.S. News & World Report; BAV Group, una compañía de mercadotecnia llamada VMLY&R; y Wharton School de la University of Pennsylvania

El 2021 Best Countries Report analiza datos, artículos periodísticos y alrededor de 20 mil encuestas en todo el mundo con el objetivo de comparar el nivel en el que se encuentran diversos países tanto en una escala general como en aspectos por separado.

Puedes revisar el reporte completo aquí

También te puede interesar: Canadá recompensará con residencia permanente a 90 mil trabajadores esenciales

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Refresh