Canadá eliminará burocracia para permitir a empresas traer trabajadores temporales

Canadá eliminará burocracia para permitir a empresas traer trabajadores temporales

El gobierno de Canadá anunció un nuevo programa de “empleador confiable” que tiene como objetivo reducir la burocracia y facilitar que los empleadores canadienses traigan trabajadores extranjeros temporales.

El programa piloto de Empleador Reconocido estará abierto para solicitudes a partir de septiembre, primero para empleadores en agricultura, luego para todos los demás a partir de enero.

El Trusted Employer Program proporcionará a los empleadores que tengan “un historial de cumplimiento de los requisitos del programa” un permiso para dar entrada a trabajadores extranjeros válido por tres años, sin necesidad de volver a presentar una solicitud dentro de ese periodo.

Actualmente, los empleadores deben someterse a lo que se conoce como Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA por sus siglas en inglés), cada vez que contratan trabajadores bajo el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales para asegurarse de que existe la necesidad de cubrir el puesto.

Deben recibir una evaluación positiva de Empleo y Desarrollo Social de Canadá para poder contratar a los trabajadores extranjeros.

“El Programa Piloto de Empleador Reconocido reducirá la burocracia para los empleadores elegibles, que demuestren el más alto nivel de protección para los trabajadores, y les facilitará el acceso a la mano de obra que necesitan para cubrir los puestos que son esenciales para la economía y la seguridad alimentaria de Canadá”, Empleo El ministro Randy Boissonnault dijo en un comunicado el martes.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Para calificar, los empleadores deben haber recibido un mínimo de tres LMIA positivos para la misma ocupación durante los últimos cinco años de una lista de ocupaciones que han sido designadas como en escasez.

Las solicitudes para el programa piloto se cerrarán el próximo septiembre.

Los funcionarios dijeron que los empleadores estarán sujetos a un proceso de evaluación inicial más riguroso del que se someten actualmente, en función de su historial y trayectoria con el programa, asegurando que «se dirija a los empleadores con las mejores prácticas de contratación».

Las nuevas medidas se producen en medio de un número creciente de trabajadores extranjeros temporales en Canadá.

Si se facilita aún más la entrada de trabajadores migrantes, se creará una fuerza laboral más “flexible” para los empleadores, pero se puede tensar aún más el ajustado mercado de la vivienda, el acceso a la atención médica e incluso el sistema escolar, asegura Rupa Banerjee, profesora de la Universidad Metropolitana de Toronto, cátedra de investigación de inclusión económica, empleo y emprendimiento de Canadá.

Te puede interesar: Alertan sobre riesgos de boom de inmigrantes en Canadá

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!