Canadá, el país que recibió más refugiados en el mundo en 2018: ONU

En 2018, Canadá fue el país que dio la bienvenida a más refugiados en el mundo, al recibir a 28 mil 100 personas, según un reporte dado a conocer por la Organización de las Naciones Unidas, con motivo del Día Mundial de los Refugiados.

Con esta cifra, Canadá superó por primera vez desde 1980 a Estados Unidos, que el año pasado solo aceptó a 23 mil refugiados, debido a las nuevas políticas en el tema del Presidente Donald Trump.

De acuerdo con el reporte de la ONU, Canadá también encabeza las tasas per-capita, al asentar a 756 refugiados por millón de habitantes. En otros países como Australia la tasa es de 510; Suecia, 493; Noruega, 465; mientras que Estados Unidos cayó a 70 por millón de habitantes.

Canadá ha hecho del asilo una prioridad de su política humanitaria. Sin embargo, mientras en 2016 el país aceptó a 47 mil refugiados, en 2018, la cifra disminuyó en 18,900 personas.

Naciones Unidas calcula que el año pasado más de 70 millones de personas huyeron de conflictos armados y persecución, la cifra más altas desde la Segunda Guerra Mundial.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!