Canadá desarticula a red que traficaba personas desde México

Canadá red personas México
Photo: The Bridge

Canadá desarticuló a una red que traficaba personas desde México. 

Una investigación de alto nivel llevó a la detención de 6 sujetos acusados del tráfico de 80 mexicanos quienes vivían en condiciones inhumanas.  

De acuerdo con la policía, este  grupo de individuos no solo se aprovechó de los mexicanos sino que abusó de los sistemas y procesos de inmigración para beneficio personal.

Modus Operandi

Los implicados operaban a través de agencias de empleo como Nora Services, Trillium Management y Bryan Enterprise Agency.

Desde estas agencias reclutaban a personas en México y les ofrecían trabajo en Canadá.

Una vez “enganchados”, los mexicanos debían viajar y entrar como visitantes a Canadá por los aeropuertos de Toronto, Hamilton y Montreal. 

Ya estando en en el país, los mexicanos fueron empleados ilegalmente en distintas empresas vinculadas con las agencias, principalmente en la región de Hamilton-Niágara.

De acuerdo con las autoridades, los mexicanos eran explotados por los miembros del grupo y sus respectivas compañías.

Operación de alto nivel

La investigación del caso fue realizada por la Royal Canadian Mounted Police y la Agencia de Servicios Fronterizos. 

Durante sus búsquedas entre julio y septiembre de 2019, la policía encontró que los 80 mexicanos vivían en lugares en Hamilton y Milton, Ontario, infestados de chinches, cucarachas y otras alimañas.

De acuerdo con la ley, el tráfico de personas es el término utilizado para denominar a los migrantes en situación irregular que contactan, de forma voluntaria, con un traficante de personas con el objetivo de cruzar una frontera en busca de mejores oportunidades de vida.

Canadá dio a conocer que la red que traficaba personas desde México estaba integrada por:  Christian Vitela, Mario Roca Morales, Cheang Kim, Miurel Bracamonte, Nora Rivera Franco y Myriam Vitela, todos originarios de Hamilton, Ontario.

Los acusados ​​comparecerán en la corte de Hamilton el 8 de marzo.

Checa el comunicado oficial de la Real Canadian Mounted Police sobre el caso

Te puede interesar: Amenazaban a mexicanos con “echarlos a migración” en Canadá

Facebook Comments Box
¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!

Go beyond with us

error: Content is protected !!