Canadá considera colocar nueva advertencia en todos los cigarrillos

Canada-Cigarros-Advertencia-impresas

Canadá podría convertirse en el primer país a nivel mundial que imprimirá advertencias en los cigarrillos. En caso de que esta nueva propuesta se apruebe, el mensaje se encontraría en cada cigarro de forma individual y no sólo en el paquete.

Este nuevo plan se dio a conocer en una conferencia de prensa con la ministra de Salud Mental y Adicciones, Carolyn Bennett. Quien dijo que la medida está destinada a llegar a más personas, incluidos los jóvenes, que a menudo comparten cigarrillos y no encuentran el empaque. 

Y si bien, la propuesta inicial es imprimir la frase “veneno en cada calada”, Bennett también reveló que se podrían mostrar advertencias ampliadas para los paquetes de cigarrillos. Las cuales, incluyen actualmente una lista más larga de los efectos del tabaquismo sobre la salud de la población.

Canadá implementó las advertencias por medio de imágenes en las cajetillas desde los años 2000, sin embargo, estos iconos no se han actualizado en una década.

Para conocer la opinión pública de los canadienses, el gobierno comenzará un período de consulta de 75 días a partir del próximo sábado 18 de junio. Esto con el fin de que la población sea partícipe del proceso y puedan añadir sus opiniones antes de que la medida se implemente de forma definitiva. 

Carolyn Bennett añadió que el mensaje impreso en los cigarrillos puede cambiar tras escuchar las opiniones de los canadienses.

Las nuevas regulaciones podrían entrar en vigor en la segunda mitad de 2023.

También puedes leer: Conoce el pase de la biblioteca que te permite la entrada a Ontario Parks

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!