Canadá confirmó dos casos de la nueva variante COVID-19 Ómicron.
Se trata de dos personas que llegaron a la provincia de Ontario desde Nigeria.
Ambos individuos fueron aislados para evitar la propagación del virus.
La ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott, informó que los casos se registraron en Ottawa.
La variante se detectó por primera vez en Sudáfrica.
Después del anuncio, muchos países, incluido Canadá, prohibieron los vuelos desde el país.
La provincia de Ontario se declaró preparada y lista para responder a la nueva variante.
El Gobierno local dijo que cuenta con la infraestructura necesaria para hacer frente a cualquier brote.
Canadá prevé encontrar más casos en el país a medida que el monitoreo y las pruebas continúen con las provincias y territorios.
La Agencia de Salud Pública de Canadá fue quien confirmó los dos casos de la nueva variante COVID-19 Omicron.
El viernes, Canadá se unió a otros países como Gran Bretaña, India, Japón, Israel y las naciones de la Unión Europea en prohibir viajes desde Sudáfrica.
La Organización Mundial de la Salud designó la nueva variante de COVID-19 «Ómicron» como la variante del COVID-19 de mayor preocupación.
La variante, también conocida como B.1.1.529, se ha detectado hasta ahora en Sudáfrica y Botswana, así como en Israel, Bélgica y Hong Kong.
Te puede interesar: Canadá prohibe entrada de ciudadanos de 7 países africanos por nueva variante.

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!