Canadá celebra a la cultura latinoamericana en octubre.
Desde 2018, el Parlamento canadiense proclamó octubre como el Mes de la Herencia Latinoamericana.
Consideró que este mes es una oportunidad para que los canadienses reconozcan la valiosa contribución de los miembros de la comunidad latinoamericana al tejido social, económico, político y cultural de este país.
El Mes de la Herencia Latinoamericana es el momento perfecto para que los canadienses aprendan un poco más sobre la larga y rica historia de la comunidad latinoamericana en Canadá.
También para conocer el papel inspirador que ha desempeñado y sigue desempeñando la comunidad latina en la sociedad.
Durante 31 días, se realizaran diversas actividades para mostrar el papel de la comunidad latina en el país. Habrá conferencias, exhibiciones, proyección de películas y muestras gastronómicas.
El Hispanic Canadian Heritage Council, es uno de los principales promotores de esta celebración en Toronto.
Este año ha preparado un programa para todas los gustos y edades.
The Hispanic Canadian arts and Cultural Association también ha organizado una serie de actividades para mostrar la riqueza artística y cultura de la región. Consulta su programa aquí.
De esta manera, Canadá celebra a la cultura latinoamericana en octubre.
Te puede interesar: 250 mexicanos estafados con falsa oferta para trabajar en Canadá

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!