Canadá busca abatir rezago de dos millones de aplicaciones migratorias

Canadá busca abatir rezago de dos millones de aplicaciones migratorias

Al 30 de noviembre de 2022, en Canadá, había aproximadamente 2,1 millones de aplicaciones migratorias, de las cuales más de la mitad estaban atrasadas.

El gobierno de Canadá está considerando tomar medidas drásticas para reducir la acumulación de solicitudes de inmigración, incluida la exención de los requisitos de elegibilidad para casi medio millón de visas de visitantes, según información de Globe and Mail.

Un borrador de documento revela que Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) está tratando de reducir significativamente o eliminar su inventario de solicitudes de visa de visitante para febrero.

En total, en Canadá había más de dos millones de aplicaciones migratorias para ser procesadas hasta finales del año pasado, incluidas las de permiso de trabajo y estudio, y residencia permanente.

Según el documento, el IRCC estaba deliberando entre dos opciones para reducir la cantidad de solicitudes.

La primera opción consistía en procesar un estimado de 195,000 solicitudes en bloque, lo que podría incluir una gran cantidad de turistas de países que requieren una visa para visitar Canadá.

En la segunda opción, se eliminarían ciertos requisitos de elegibilidad para unas 450,000 solicitudes. Esto significa que los ciudadanos extranjeros no necesitarán establecer que dejarán Canadá cuando expire su visa.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Sin embargo, los visitantes estarán sujetos a controles de admisibilidad para asegurar que los solicitantes no sean una amenaza conocida para la seguridad nacional.

De acuerdo a dos fuentes dentro de la IRCC consultadas por The Globe and Mail, el gobierno eligió la segunda opción de manera temporal para reducir las solicitudes, sin embargo, aún no hay algún comunicado oficial.

El ministro de Inmigración, Sean Fraser, dijo que se están procesando las solicitudes de visa de visitante más rápido que incluso antes de la pandemia. En noviembre se procesaron más de 260,000 visas, en comparación con un promedio mensual de alrededor de 180,000 en 2019.

“A pesar del progreso que hemos visto, aún queda mucho por hacer para lograr los plazos de procesamiento previos a la pandemia”, agregó Fraser.

Te puede interesar: Crecen detenciones de mexicanos por cruzar ilegalmente de Canadá a Estados Unidos

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!