Canadá autoriza primer tratamiento antiviral oral para COVID-19

Canadá tratamiento COVID-19
Foto: Especial

Canadá autorizó el primer tratamiento antiviral oral para COVID-19.

Se trata del Paxlovid, un tratamiento antiviral de Pfizer para personas con COVID-19 de leve a moderado, que tienen un alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

Esta es el primer tratamiento COVID-19 autorizado que se puede tomar en casa, en lugar de administrarse en un hospital o centro de atención médica.

El tratamiento consiste en dos tabletas de nirmatrelvir y una tableta de ritonavirof que se toman juntas dos veces al día durante cinco días. 

Los pacientes deben comenzar el tratamiento lo antes posible después de un diagnóstico de COVID-19 y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

Health Canada aprobó su uso en adultos mayores de 18 años, 

Paxlovid de Pfizer debe ser recetado por un médico y administrado en forma de píldora. 

Está diseñado para ayudar al cuerpo a combatir el virus SARS-CoV-2, reducir los síntomas de una infección y acortar el período de la enfermedad.

Tratamiento esperanzador

Después de meses de ensayos clínicos, Pfizer informó en noviembre que Paxlovid redujo el riesgo de hospitalización o muerte en 89 % en comparación con un placebo en adultos de alto riesgo no hospitalizados con COVID-19.

Los estudios de laboratorio de la compañía farmacéutica también indican que es probable que el tratamiento funcione contra la variante Omicron, ahora la variante dominante entre los nuevos casos en Canadá.

El producto podría reducir las hospitalizaciones y muertes entre los pacientes con COVID-19.

Los expertos dicen que una pastilla eficaz que sea fácil de autoadministrarse en el hogar podría aliviar parte de la presión sobre el sistema de atención médica y cambiar la trayectoria de la pandemia. 

Los tratamientos existentes aprobados para su uso en Canadá, como los anticuerpos monoclonales y el remdesivir, deben administrarse por vía intravenosa en un entorno hospitalario.

Paxlovid está destinado a tomarse en forma de 30 pastillas durante cinco días. Los pacientes toman tres pastillas a la vez: dos de nirmatrelvir y una de ritonavir.

Canadá ha realizado un pedido por una cantidad inicial de un millón de tratamientos, con la opción de comprar hasta 500.000 más. 

El ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, dijo que ya han llegado a Canadá 30.000 tratamientos y se distribuirán a las provincias y territorios per cápita.

De esta manera, Canadá es uno de los primeros países en autorizar el primer tratamiento antiviral oral para COVID-19.

Te puede interesar: Muere mexicano en Leamington por accidente de trabajo

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!