Canadá aumenta multa a viajeros internacionales que rechacen cuarentena en hotel

Canadá multa viajeros internacionales
Foto de Michael C en Unsplash

El gobierno de Canadá aumenta la multa a viajeros internacionales que entren al país por vía aérea y rechacen cumplir con la cuarentena obligatoria o estancia de tres días en un hotel.

A partir de este viernes 04 de junio la multa será de 5 mil dólares si los pasajeros no cumplen con este requisito.

Desde febrero de 2021, como parte de los protocolos para la prevención del Covid-19, el gobierno requiere a viajeros internacionales que se hagan una prueba de Covid-19 al ingresar a Canadá y deben de esperar los resultados en un hotel aprobado por el gobierno. El costo de este requisito puede ser de 2 mil dólares por persona y es pagado por el viajero. Consulta más sobre los requisitos aquí.

Tras detectarse que algunos pasajeros preferían ser multados por 3 mil dólares que cumplir con la cuarentena y realizarse la prueba, el gobierno de Canadá ha decidido incrementar esta multa.

Panel de expertos pide terminar con cuarentena para viajeros internacionales

Este cambio viene después de que el grupo de expertos COVID-19 Testing and Screening Expert Advisory Panel remarcara que los procedimientos actuales deben de revisarse y sugiriera al gobierno terminar con la cuarentena.

El panel de expertos sugiere que se implementen a viajeros internacionales diferentes tipos de procedimientos para revisión o diágnostico de Covid-19 dependiendo de dónde vengan, si cuentan con la vacuna, o el tipo de actividad que realizan.

El gobierno de Justin Trudeau, a través de la Ministra de Salud, Patty Hajdu, han mencionado que estarán evaluando el reporte y están abiertos a realizar cambios y discutirlos con ministros provinciales de salud.

Sobre esto puedes consultar: Canadá abre posibilidad de terminar cuarentena obligatoria en hotel

Canadá multa a viajeros internacionales que no cumplen con cuarentena

De acuerdo con el gobierno, entre abril 14 y mayo 24 alrededor de mil personas han preferido ser multados a cumplir con esta cuarentena obligatoria en un hotel. Más de 400 personas han rechazado hacerse el examen de Covid-19 antes de arribar a Canadá y al llegar al país.

También te puede interesar: Se reanudan vuelos entre México y Canadá después de cuatro meses

Facebook Comments Box

Go beyond with us

error: Content is protected !!