Canadá aprueba vacuna Pfizer a partir de 12 años

Canadá vacuna 12 años
Foto de Spencer Davis on Unsplash

El órgano regulador de Canadá, Health Canada, aprobó la aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años de edad.

Canadá se convierte en el primer país en aprobar la aplicación de esta vacuna en este grupo de población.

«Ésta es la primera vacuna autorizada en Canadà para la prevención del COVID-19 en niños y marca un momento clave en Canadá en la lucha contra la pandemia,» mencionó la doctora Supriya Sharma, titular de Health Canadá.

Health Canada explica que después de haber hecho una revisión científica de la evidencia se ha determinado que la aplicación de esta vacuna a este grupo de menores de edad es segura y efectiva.

Los datos que Canadá analizó fueron los de la Fase 3 de la vacuna Pfizer-BioNTech en el que participaron más de 2 mil adolescentes de 12 a 15 años en Estados Unidos.

De acuerdo con lo analizado, la vacuna alcanzó 100% de eficacia en estos jóvenes.

El órgano regulador de Canadá explica que se deberán de aplicar las mismas dos dosis que se administran actualmente a adultos

En Canadá, el 20% del total de los casos de Covid-19 se han registrado en jóvenes, y de ellos tan sólo el 2% ha requerido hospitalización.

Mueren menores de 20 años por Covid19 en Canadá

La aprobación de la vacuna en menores de edad en Canadá, llega luego de que dos jóvenes murieran por Covid-19 en días recientes.

En Brampton, Ontario, la niña de 13 años Emily Victoria Viegas murió por complicaciones de Covid, mientras que en Alberta la adolescente Sarah Strate de 17 años también falleció tras haberse infectado.

Ambos casos han conmovido fuertemente a la sociedad canadiense.

Justin Trudeau asegura que todas las vacunas aprobadas en Canadá son seguras

En Canadá actualmente se aplican 4 vacunas: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, y Johnson and Johnson.

En algunos casos canadienses prefieren no aplicarse las vacunas AstraZeneca y Johnson and Johnson luego de que se han registrado extraños casos de coágulos en la sangre. Sin embargo, la comunidad médica y científica en Canadá ha salido a aclarar que hay más probabilidades de que una persona muera si es contagiado de Covid-19 que si presenta alguna reacción a la vacuna. Asimismo advierten que la generación de estos cóagulos aún se investiga y podría ocurrir 1 entre 100 mil ó incluso 250 mil.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, hace énfasis en que la única forma de salir de esta pandemia es vacunándose.

Justin Trudeau y su esposa Sophie ambos recibieron la vacuna de AstraZeneca.

«Cualquier vacuna administrada en Canadá es segura y efectiva tal como lo ha evaluado Health Canada. (…), o estoy muy contento de haber recibido mi vacuna e invito a todos a que se vacunen porque eso es lo que Health Canada y todos los expertos han destacado que es necesario para salir de esto,» dijo en una conferencia de prensa.

Vacunas en Canadá

Canadá espera que el 75% de su población haya recibido al menos la primera dosis de la vacuna a finales de septiembre. En estos momentos el 34.54% de la población ya ha recibido su primera dosis, y alrededor del 3% está ya completamente vacunado.

La tercera ola ha golpeado fuertemente a Canadá registrando cifras récord de casos en abril con más de 9 mil 500 infecciones diarias y siendo el hot spot o la zona de mayor contagios Toronto y alrededores.

Canadá ha registrado aproximadamente 1 millón 250 mil casos de Covid-19, registrando más de 24 mil muertes. La mayor cantidad de los casos se han registrado en Ontario y Québec con 480 mil y 355 mil respectivamente.

Puedes consultar el informe oficial aquí

También te puede interesar: Toronto se une con voluntarios para informar dónde hay vacunas disponibles

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!