Canadá apoyará con 500 dólares para renta a familias de bajos ingresos

Canada-rentas-apoyo-The-Bridge-Canada

El gobierno de Canadá busca medidas para contrarrestar las afectaciones que son producto de la inflación. Por ello, una nueva medida surge para apoyar a los inquilinos de bajos recursos ante los grandes aumentos del precio en las rentas.

El programa Canada Housing Benefit se creó para ayudar a aproximadamente 1,8 millones de inquilinos en el país. Este apoyo contará con un pago libre de impuestos de $500 CAD.

Las personas elegibles para este apoyo deben contar con un ingreso neto de menos de $35,000 al año en el caso de las familiar. Los inquilinos que alquilan de manera individual deben tener ingresos inferiores a $20,000.

¿Cómo aplicar?

Los solicitantes pueden presentar su solicitud en el sitio web del gobierno federal, del cual te compartimos el enlace aquí. En este link se deberá proporcionar documentación a través de una serie de preguntas en línea.

Para ello, se tiene que recopilar toda la información sobre alquileres, incluidas las direcciones de las residencias que se rentaron en Canadá de este 2022. El monto total alquiler total pagado en el año así como la información de contacto de los propietarios.

La Agencia de Ingresos de Canadá (CRA) administra este pago único y puede contactar a los candidatos seleccionados para verificar la información en sus solicitudes. 

Finalmente, si planeas solicitar este nuevo apoyo federal, debes saber que no es compatible con otros beneficios de vivienda como el Beneficio de Vivienda de Canadá, que es cofinanciado y entregado por las provincias y territorios.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 31 de marzo de 2023.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: Aplica el Canada Dental Benefit y recibe 650 dólares de apoyo

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!