Canadá apoyará a negocios y empleados afectados por nuevas restricciones.
Los apoyos van dirigidos a las empresas cuya capacidad haya sido restringida en un 50 por ciento o más.
También califican los trabajadores que hayan perdido el 50 por ciento o más de sus ingresos debido a las nuevas medidas.
Entre los beneficios se contempla dar 300 dólares por semana a ciertos empleados que han perdido el trabajo.
El gobierno federal proporcionará subsidios salariales y de alquiler de entre el 25% y el 75%, según la escala de la pérdida de ingresos.
Por separado, Ontario anunció por separado un programa de devolución de impuestos a la propiedad y costos de energía para las empresas.
Canadá lucha contra Ómicron
En todo el país, los gobiernos provinciales luchan por contener los contagios por Ómicron.
En varias regiones se han impuesto restricciones para disminuir el contacto entre la población.
Las medidas van desde la prohibición de reuniones sociales en interiores de cualquier tipo hasta el cierre de gimnasios y bares y restricciones de capacidad en muchas otras empresas.
La viceprimera ministra Chrystia Freeland reconoció que Canadá está atravesando unas semanas difíciles.
En algunos hospitales se están reduciendo las cirugías y restringiendo los visitantes.
También hay escasez de personal debido a las reglas de aislamiento y la propagación del virus.
Por otra parte, el país ha acelerado la vacunación, la aplicación de la dosis de refuerzo y las pruebas rápidas.
A su vez, el primer ministro Justin Trudeau dijo que analiza el envío del ejército o la Cruz Roja Canadiense para apoyar los esfuerzos de vacunación.
Agregó que a diferencia de otras oleadas, Ómicron está golpeando en todas partes a la vez.
En tanto, el subdirector de salud pública, Dr. Howard Njoo, reconoció que no está claro cuántas personas están infectadas, ya que las provincias han excedido su capacidad de prueba.
Te puede interesar: Downtown concentra casos de Ómicron en Toronto
Revisa la conferencia del gobierno de Canadá sobre apoyos a negocios y empleados afectados por nuevas restricciones.

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!