Canadá anuncia nuevos cambios en restricciones para viajeros internacionales

Canadá se ha mostrado cada vez más flexible ante las restricciones por el COVID-19, por lo cual, el gobierno anunció que a partir del 25 de abril entrarán en vigor nuevos cambios en las medidas fronterizas del país. Por lo que si eres viajero internacional que planea viajar a Canadá pronto, te compartimos las medidas que debes conocer antes de volar. 

Restricciones para menores de edad

Los niños de 5 a 11 años sin vacunar o parcialmente vacunados que estén acompañados por un padre, padrastro, tutor o tutor con todas las vacunas ya no necesitarán completar una prueba de COVID-19 previa a la entrada para ingresar a Canadá.  Los niños menores de 5 años no están obligados a proporcionar un resultado de la prueba de COVID-19.

¿Aún se debe hacer cuarentena?

Afortunadamente, ya no se requerirá que todos los viajeros completamente vacunados proporcionen un plan de cuarentena al ingresar. Este requisito también se eliminará para los niños de 5 a 11 años que estén acompañados por un padre, padrastro, tutor o tutor con todas las vacunas y viajeros con una contraindicación médica para una vacuna contra el COVID-19.

Flexibilidad en medidas si estás completamente vacunado

Si tienes tu esquema de vacunación completo con dos dosis de fórmulas aceptadas, a partir del 25 de abril de 2022 ya no estarás obligado por el gobierno federal a hacer lo siguiente durante 14 días después de tu llegada:

  • Usar mascarilla en espacios públicos
  • Monitorear e informar si desarrollan signos o síntomas de COVID-19
  • Realizar cuarentena si otro viajero de tu mismo grupo de viaje presenta signos, síntomas o da positivo
  • Mantener una lista de contactos cercanos y lugares visitados

Arrive Can es indispensable para tu viaje

No olvides que todos los viajeros aún deben usar la aplicación Arrive CAN para proporcionar información de viaje obligatoria dentro de las 72 horas posteriores a su llegada a Canadá y/o antes de abordar un avión o crucero con destino a Canadá. De esta manera se comprobará que todos los extranjeros que buscan ingresar al país están totalmente vacunados. 

Podría interesarte: Canadá amplía lista de vacunas aceptadas para entrar al país

***

No olvides que aunque estés completamente vacunado, podrías ser elegido para una prueba aleatoria de COVID-19 a tu llegada a la frontera. Aquí puedes verificar si eres elegible para ingresar a Canadá y por supuesto, te recomendamos cumplir con todos los requisitos de entrada antes de dirigirse a la frontera y seguir todas las indicaciones de salud correspondientes al país. 

Por otra parte, si no estás vacunado y eres mayor de 12 años, las pruebas previas a la entrada seguirán siendo necesarias.

También podría interesarte: ¿Cómo tramitar la eTA canadiense por 7 dólares?

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!