Canadá alertó a viajeros sobre salir y entrar al país por Ómicron.
El Ministro de Salud, Jean-Ives Duclos, dijo que los casos de la nueva variante están aumentando rápidamente dentro y fuera de Canadá.
El funcionario expresó que para el gobierno los viajes internacionales en este momento son riesgosos e inestables.
Por lo tanto, señaló que esa debería de ser una alarma para quienes piensen salir del país.
En tanto, advirtió que quienes regresan a casa desde el extranjero deberán someterse a medidas que buscan evitar la propagación del virus.
En ese sentido, dijo que quienes entran a Canadá deben considerar retrasos en los aeropuertos.
También recordó que necesitan tener un plan de cuarentena y ser conscientes de que tendrán un seguimiento para asegurar que su prueba COVID esté completa.
Hasta el momento, Canadá ha registrado 87 casos de COVID-19 de la variante Ómicron, casi todos asintomáticos o leves.
Sin embargo, ha visto surgir docenas de casos de omicron en dos semanas desde que se identificó por primera vez la variante.
Los nuevos datos de todo el mundo tienen a los funcionarios de salud pública en alerta máxima para detectar signos de una propagación.
Por tal motivo, Canadá alertó a viajeros sobre salir y entrar al país por Ómicron. Aquí puedes ver la conferencia de prensa:
Te puede interesar: ¿Dónde puedo hacer la cuarentena en Canadá?

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!