Canadá alcanza los 40 millones de habitantes

En días recientes, Statistics Canada informó que la población total del país alcanzó los 40 millones de habitantes. Este crecimiento demográfico se debe en gran medida a la contribución de los inmigrantes, quienes representan aproximadamente el 30% de la población.

Statistics Canada tiene un «reloj de población» que estima la población de Canadá en tiempo real, basándose en diversos factores, como nacimientos, muertes y datos de migración. El reloj alcanzó la cifra de 40 millones de habitantes el viernes 16 de junio. 

El estadístico, Anil Arora en un comunicado de prensa declaró lo siguiente:

Este es un hito emocionante para Canadá. Es una fuerte señal de que Canadá sigue siendo un país dinámico y acogedor, lleno de potencial.

Crecimiento de la población en Canadá

Actualmente, la tasa de crecimiento de la población en Canadá se encuentra en el 2,7%, esta cifra representa la más alta del país desde 1957, durante el baby boom de la posguerra. 

¿A qué se debe el incremento de la población? Esto puede ser debido a que las autoridades canadienses tienen altos objetivos de recibir personas de otros países. Tan solo en el 2022 la población de Canadá aumentó hasta 1,05 millones de personas, el 96% se debe a la migración internacional. 

En total, el año pasado 437,180 inmigrantes llegaron al país. 

Otros datos indican que de enero del 2021 a enero del 2022 por primera vez en su historia, la población canadiense aumentó hasta un millón de nuevos habitantes.

El Gobierno de Canadá tiene planes para que cada año la cifra de nuevos habitantes siga en aumento.

De seguir de esta manera se espera que para el año 2043 la población de Canadá alcance los 50 millones de habitantes.

Te puede interesar: Canadá lanza nuevo programa para inmigrantes con experiencia en 5 sectores clave

Inmigración: clave para el crecimiento del país 

La migración es clave para enfrentar los desafíos demográficos de Canadá y mantener su fuerza laboral, es por ello que el Gobierno hace todos los esfuerzos posibles para mantener sus puertas abiertas a inmigrantes. 

Bajo el Plan de niveles Inmigración de Canadá, el país planea recibir a más de 460,000 nuevos inmigrantes cada año. Entre los objetivos se encuentran: fortalecer la economía, reunir a las familias y apoyar a los refugiados. 

Se prevé que en este 2023 los inmigrantes representen el 30% de la población total de Canadá. 

¿Quieres recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá?
Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad.

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!