Califican a Canadá como el mejor país en manejar la pandemia en América

Utilizando 10 indicadores diferentes, incluido el crecimiento de los casos de coronavirus, la mortalidad por Covid-19, la capacidad de prueba y los acuerdos de suministro de vacunas que han alcanzado los gobiernos, la agencia Bloomberg calificó a 53 países con economías superiores a los 200.000 millones de dólares para determinar dónde se ha manejado el virus de la forma más eficaz con menos cantidad de disrupción para los negocios y la sociedad.

Canadá fue ubicado en el lugar número 13 con un puntaje de resiliencia de 73.2 sobre 100. México ocupó el último puesto con un puntaje de 37.6 sobre 100. 

Entre los otros indicadores que consideró Bloomberg se encuentran la capacidad del sistema de salud, el impacto de las restricciones del coronavirus en la economía y la libertad de movimiento de los ciudadanos.

Nueva Zelanda, donde el gobierno ha logrado en gran medida la eliminación del coronavirus, se ubicó en la cima con una puntuación con 85,4. Japón y Taiwán ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Aquí está la lista completa:

Fuente: Bloomberg

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!